News & Media |  Donate  |  Contact Us | 
SFDPH Home
Search
 
Frequently
Asked Questions
  
San Francisco Health Network

We're moving to sf.gov, a user-centered, services-first, accessible website.

Nuestros programas

 

English 

Servicios de Salud Transgénero es un programa que mejora el acceso y la calidad de la atención médica para las personas transgénero de San Francisco a través de su Programa de Acceso a Cirugías Transgénero para los pacientes de Healthy San Francisco y Medi-Cal. También crea alianzas a lo largo de la Red de Salud de San Francisco para fortalecer su capacidad para ofrecer atención médica para personas transgénero en todos los puntos de acceso.


El Programa de Acceso a Cirugías Transgénero acepta pacientes nuevos para cirugía todos los días.

Cómo obtener más información sobre el Programa de Acceso a Cirugías Transgénero:


Para pacientes

  • Por último, recuerde que la cirugía no es el factor que determina su género. Eso lo decide usted, independientemente de si la cirugía es parte del camino o no. Hay personas transgénero que consideran que necesitan cirugía y hay otras que no. Cualquiera de las dos opciones está bien y la decisión es completamente suya.

Para proveedores y personal clínico


Antecedentes e historia de Servicios de Salud Transgénero

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (San Francisco Department of Public Health, SFDPH) estableció el programa de Servicios de Salud Transgénero a fin de proporcionar acceso a las cirugías transgénero y educación y servicios de preparación relacionados con ellas a los residentes adultos transgénero elegibles y sin seguro. Actualmente, el SFDPH también proporciona una amplia gama de servicios de salud a los residentes transgénero, como atención primaria, prevención, salud conductual, terapia hormonal y atención de especialidades y para pacientes hospitalizados.

Esta nueva iniciativa surgió a partir de la increíble labor de los defensores de la comunidad, que culminó en los siguientes acontecimientos:

  • La Junta de Supervisores aprobó la resolución número 288-12 en julio de 2012, que exhortaba al departamento a garantizar la provisión de la atención relacionada con el cambio de sexo necesaria desde el punto de vista médico.
  • Además, en noviembre de 2012, la Comisión de Salud de San Francisco aprobó lo siguiente:
  • desarrollar un nuevo programa (Servicios de Salud Transgénero) para proporcionar cirugía transgénero a los residentes adultos transgénero elegibles sin seguro
  • usar el trastorno de identidad de género (que ahora se llama disforia de género) como una indicación clínica para realizar procedimientos quirúrgicos
  • retirar la cirugía transgénero de la lista de servicios excluidos conforme al programa de Healthy San Francisco

 

 

Servicios de Salud Transgénero
Departamento de Salud Pública de San Francisco
415.206.7979
correo electrónico